presupuesto mudanza

Cómo hacer una mudanza en tiempo record

Una mudanza puede generar mucho estrés para algunos, no solo por la organización y tiempo que requiere, sino por el presupuesto que implica.

Sin embargo, con los aliados correctos y en muy poco tiempo, se puede lograr que la experiencia de la mudanza, incluido el tema del presupuesto, no sea un motivo de preocupaciones.

Consejos prácticos

A la hora de iniciar el proceso de mudanza, existen muchos pasos que podrían ahorrarle tiempo, dinero y molestias.

Organice con tiempo. Una mudanza puede organizarse con bastante tiempo de antelación, pero lo ideal es hacerlo de 1 a 3 meses antes de la fecha pautada. Esto le permitirá planificarse mejor y evitar incurrir en gastos excesivos de último minuto.

Solicite cotizaciones. Una vez que tenga elegidas algunas empresas prospecto para realizar su mudanza, el siguiente paso será la solicitud de cotizaciones de parte de cada una. Pídale al representante de la empresa que le entregue un presupuesto detallado, de forma que pueda apreciar con claridad los costos de cada servicio que ofrece la empresa.

Compare precios y servicios. Una vez que tenga en su mano las cotizaciones de las empresas de mudanza con las que quisiera trabajar, es importante que se tome un tiempo para hacer una comparación. No se trata sólo de seleccionar la empresa que ofrezca los costos más bajos, y este es un error común en el que incurren muchas personas cuando escogen la empresa de mudanza.

Cuando hablamos de realizar una comparación, deberá tomar en cuenta los costos, pero también los servicios que ofrece cada empresa.

Es probable que consiga empresas con un bajo costo, pero que no garantizan el servicio de embalaje, mientras que otra, por una diferencia menor, se encargará de recoger, envolver, trasladar y reinstalar todas sus pertenencias. Por ello es importante el tema de la comparación de costos con un presupuesto detallado de cada empresa a la mano.

Pregunte por garantía. Otro de los aspectos que pocos usuarios de las compañías de mudanzas toman en consideración, es el relacionado con la cláusula de garantía, seguro y sustitución.

Debe consultar si la compañía con la que desea trabajar, será capaz de garantizar la restitución de cualquiera de sus objetos de valor en caso de la ocurrencia de alguna eventualidad. Por ello es importante saber cómo maneja su empresa el tema de la pérdida o daño de algunas de las pertenencias que se transportan en la mudanza.